El PSOE denuncia que concejales y asesores del PP de Arrecife aparcan sus vehículos sin respetar las normas de circulación

Edificio de la Casa Consistotial del Ayuntamiento de Arrecife, en la capital de Lanzarote

El Partido Socialista (PSOE) de Arrecife ha denunciado este martes en nota de prensa la actitud prepotente, según los socialistas, que tanto los concejales del Partido Popular como los asesores de la alcaldesa de Arrecife tienen a la hora de moverse por la ciudad. “Es indignante que la policía tenga que estar multando sistemáticamente a los cargos públicos del PP porque aparcan mal” comentó Cristina Duque.

Y es que según afirma el PSOE han podido saber que la práctica de aparcar dónde les apetezca, es una “costumbre” que, desde hace meses, han ido desarrollando los diferentes cargos del Partido Popular. La situación ha llegado a tal punto, según los socialistas, que en las últimas fechas ha habido un reguero de multas que la policía local de Arrecife se ha visto obligada a poner, ante el nulo respeto que estas personas tenían por las normas de tráfico básicas de la ciudad.

El PSOE destacó que los políticos que cobran del Ayuntamiento no sólo tienen que respetar las normas como cualquier ciudadano, sino que además tienen que dar ejemplo.

Finalmente, los socialistas destacan que la policía local de Arrecife es un cuerpo escaso, y debe de gestionar sus recursos eficientemente, de tal manera que los cargos públicos deben facilitarles la labor: “Arrecife no puede poner a un policía detrás de cada cargo público del PP, ellos tienen que dar ejemplo” afirmó Duque, portavoz del PSOE en Arrecife.