El PSOE denuncia que la procesión de la burrita se convirtió en una "carrera de obstáculos" en Arrecife

Imagen de la procesión por las calles.
Cristina Duque: “El Ayuntamiento no tuvo la previsión de cortar al tráfico las calles cercanas a la Iglesia por las que debía discurrir la procesión del Domingo de Ramos”

La portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, ha criticado este lunes en nota de prensa que la tradicional procesión de la burrita “se convirtió en una carrera de obstáculos", ya que el Ayuntamiento no tuvo la previsión de cortar al tráfico las calles cercanas a la Iglesia por las que debía discurrir la procesión del Domingo de Ramos.

"A las 11:00 horas del domingo 2 de abril y con las tres naves del templo colmadas por los feligreses, dio comienzo la celebración de la Eucaristía, tras la cual tuvo lugar el recorrido procesional, como cada año. Los feligreses se vieron sorteando coches en circulación mientras acompañaban a la imagen en su recorrido”, subraya la portavoz socialista.

"Como es sabido por la población que profesa la fe católica, con la celebración del Domingo de Ramos comienzan los actos programados en Semana Santa. Este también es el caso de la parroquia de San Ginés, en Arrecife", insiste Duque.

Para el PSOE, los responsables de esta "falta de respeto" hacia la ciudadanía católica son la alcaldesa, Astrid Pérez, y el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes.