Los socialistas afirman que les produce rubor ver a la plana mayor de los nacionalistas pidiendo la dimisión de Corujo teniendo a su lado a un personaje que reconoció haber pagado su chalet con dinero negro

El PSOE niega el caso Sosa y asegura que hay una operación de vengaza de CC usando de forma torticera las intituciones para desviar la atención del "fracaso" de Oswaldo Betancort

Imagen de María Dolores Corujo junto a Juan Manuel Sosa durante la realización de un pleno del Cabildo.

La vicesecretaria insular del Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote, Ariagona González, ha mostrado este jueves en nota de prensa su más absoluto rechazo a las "falsedades" vertidas por Coalición Canaria (CC) en la rueda de prensa celebrada por la mañana para dar a conocer la reclamación efectuada por el Gobierno de Canarias al polémico médico Juan Manuel Sosa y exigir la dimisión de la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo.

González explica en su nota que a lo largo de la legislatura pasada el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote sostuvieron una controversia sobre cuál era la administración que tenía que hacerse cargo de abonar el sueldo del consejero, dada su condición de funcionario de la Comunidad Autónoma. "En ningún caso los informes jurídicos que se manejaron por ambas administraciones pusieron en duda el derecho de Juan Manuel Sosa a cobrar de la administración pública su sueldo de funcionario, la discusión siempre se centró en cuál era la administración que tenía que hacerse cargo de pagarlo, tal y como se llegó a explicar en el Parlamento de Canarias", subraya la ex diputada nacional.

Según la responsable socialista, "la reclamación que realiza ahora el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Salud nace viciada, pues se le han ocultado al Consejo Consultivo los antecedentes del expediente, por lo cual el Consejo no tuvo acceso a los informes remitidos en su momento por el Cabildo" en la etapa en la que gobernaban ellos y Corujo se benefició del voto del tránsfuga de CC para mantener el poder.

González dice que la ocultación de esa documentación ha provocado que el Consultivo se haya centrado exclusivamente en determinados aspectos del expediente, tratando de sostener que Sosa nunca comunicó su cese como portavoz de CC, cuando lo cierto es que comunicó por escrito su cambio de situación por haberse incorporado al grupo de gobierno.

Para la vicesecretaria del PSOE de Lanzarote, "no hay caso Sosa". "Lo que sí hay es una operación de venganza de CC y un uso torticero de las instituciones que se aprovecha ahora como cortina de humo para tratar de desviar la atención del auténtico fracaso que está suponiendo el Gobierno de Oswaldo Betancort, incapaz de dar respuesta a los graves problemas que sufre Lanzarote". "CC necesita desviar la atención ya que mientras las tuberías de nuestra isla se llenan de aire y nuestros campos se secan, Oswaldo Betancort se va de vacaciones pagadas a Texas", insiste la consejera.

"Produce rubor ver a la plana mayor de Coalición pidiendo la dimisión de Loli Corujo teniendo a su lado a un personaje que reconoció haber pagado su chalet con dinero negro", sentencia por último sin que en la nota se determine a quien se refieren.