El PSOE critica que Betancort haya contratado a cuatro directores insulares por 300.000 euros al año
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha denunciado este miércoles en nota de prensa la hipocresía de Coalición Canaria (CC) que durante el pasado mandato "puso el grito en el cielo" por la contratación de directores insulares y ahora ha hecho lo mismo bajo el Gobierno que preside su compañero Oswaldo Betancort.
"O han perdido la vergüenza o la memoria. Durante el pasado mandato cuestionaron los nombramientos que ahora realizan", manifiesta la consejera.
González recuerda en su nota que, además, tanto Partido Popular (PP) como CC consideraron excesivos los sueldos de los directores insulares, a pesar de que se les explicó públicamente que los directores a los que se les aplicarían los sueldos más altos eran funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de nivel 30. "La doble moral de CC y PP es insoportable. Ahora, esos sueldos que les parecían escandalosos se los aplican a titulados no funcionarios", señala la portavoz socialista.
Ariagona González lamenta que este tipo de polémicas artificiales generan dudas en la ciudadanía sobre el uso correcto de los fondos públicos y la propia gestión de las administraciones. "Las direcciones insulares son necesarias en una administración de le envergadura del Cabildo de Lanzarote. Lo que resulta inaceptable es que se critiquen esos nombramientos solo cuando los hace el PSOE. Si tuvieran un mínimo de dignidad política se disculparían por el auténtico acoso al que sometieron al gobierno sin justificación alguna", finaliza la consejera.