El PSOE denuncia la parálisis del gobierno de Oswaldo Betancort con las colas kilométricas de Timanfaya

Benjamin Perdomo durante el Pleno del Cabildo de Lanzarote.

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha denunciado en nota de prensa la situación de colapso que se vive a las puertas del Parque Nacional de Timanfaya, donde las colas kilométricas de vehículos han vuelto a marcar el inicio de la Semana Santa. “Un año más, la entrada al parque se convierte en una ratonera ante la pasividad del grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular”, lamentó.

Perdomo ha recordado que durante el anterior mandato se impulsaron las soluciones necesarias para evitar este tipo de situaciones: “Nosotros compramos las guaguas, diseñamos y planificamos el sistema de lanzaderas y dejamos redactados dos proyectos clave: los aparcamientos disuasorios en Mancha Blanca y en Yaiza. El objetivo era claro: regular el acceso al parque, proteger el entorno y mejorar la experiencia de visitantes y residentes”.

Según explica el consejero socialista, desde la llegada de Oswaldo Betancort al gobierno del Cabildo, “todo ese trabajo ha quedado en un cajón”. “No se ha ejecutado ni uno solo de los proyectos que dejamos preparados. Han sido meses de absoluta parálisis mientras los problemas se agravan y el turismo de masas sigue avanzando sin control”, advirtió.

Benjamín Perdomo ha exigido al presidente del Cabildo que actúe de manera urgente y recupere las soluciones diseñadas por el anterior equipo de gobierno. “La única alternativa posible para evitar que Timanfaya siga colapsando pasa por una regulación real del acceso, tal y como habíamos previsto. No puede ser que una joya medioambiental de esta magnitud esté al borde del colapso por falta de gestión”.

Desde el PSOE de Lanzarote insisten en que el parque necesita “un modelo de movilidad ordenado y sostenible” que permita compatibilizar su conservación con la actividad turística. “La isla no puede seguir esperando”, cierra el consejero.