Aseguran que el departamento que dirige Nori Machín ha tenido que suspender numerosos eventos

El PSOE exige a Oswaldo Betancort un mejor desempeño y organización en la gestión de los mayores de la Isla

Benjamín Perdomo en la sede del Cabildo insular.

El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha solicitado al presidente de la institución, el nacionalista Oswaldo Betancort, “mayor seriedad y organización en la gestión de los servicios y actividades dirigidas a los mayores de la isla”. En su denuncia, el PSOE, según explica este lunes a última hora en nota de prensa, destaca la “desorganización evidente en el área de mayores, subrayando la cantidad de eventos que han tenido que ser suspendidos debido a una deficiente planificación”. Esta situación creen que está mermando las posibilidades a un sector de la población que requiere especial atención y cuidado.

“A nadie se le escapa que fue muy oportuno crear el área de mayores y colocar de esta forma a su compañera de Teguise en la misma, después de que se quedara descolgada en la lista de Teguise pero más allá de las promesas y las fotos, debe haber un compromiso serio con la ciudadanía y llevar a cabo los compromisos con los mayores de todos los municipios”, señala Benjamín Perdomo.

Perdomo indica que son varios los proyectos que han quedado en nada y otros que no han tenido la afluencia esperada. “Desde la Navidad insular diseñada para los mayores que no llegó a celebrarse, otro proyecto para fomentar el uso de la bicicleta en la población mayor en los diferentes municipios que tampoco ha visto la luz y la no ejecución completa de las actividades al aire libre programadas para el verano”, añade el consejero. Asimismo, apunta en su nota que “debe contarse con la totalidad de los Ayuntamientos y organizarse con tiempo con los mismos para que las actividades sean más participativas y por tanto el resultado más satisfactorio”.

El PSOE insta a Oswaldo Betancort a tomar medidas inmediatas para mejorar la planificación y ejecución de las actividades, garantizando así que los mayores de la isla puedan disfrutar de los servicios y eventos previstos sin contratiempos.