Benjamín Perdomo llama "patético" al nuevo presidente y dice que ha dejado claro que sus prioridades son "su sueldo y su imagen"

El PSOE pide a Betancort que no se apunte logros del Gobierno de Corujo

María Dolores Corujo y Benjamín Perdomo en una imagen del pasado mandato.

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote Benjamín Perdomo ha salido al paso este miércoles a última hora de la noche de la información difundida por Oswaldo Betancort en la que presume de haber puesto en marcha diferentes proyectos que fueron planificados, licitados y adjudicados por el anterior gobierno. El consejero socialista se refiere en nota de prensa a los diferentes lotes que ha anunciado el nuevo presidente y que supondrán la contratación de 158 trabajadores con cargo a los fondos FDCAN con un importe de algo más de 12,5 millones de euros y que tienen por objeto la limpieza, el mantenimiento y el embellecimiento de Lanzarote y La Graciosa.

"La licitación de estos servicios fue presentada por Loli Corujo y su consejero de empleo el 8 de diciembre del pasado año y el procedimiento de adjudicación finalizó a lo largo del mes de mayo, por lo que Oswaldo Betancort se ha limitado a tratar de rentabilizar el trabajo del equipo de gobierno anterior", explica Perdomo en su nota.

Para el consejero, "resulta patético este empeño en atribuirse méritos que no le corresponden". "En los pocos días que lleva de presidente, Oswaldo Betancort ha dejado bien claras sus prioridades: su sueldo y su imagen. Eso sí, cobrando a costa del trabajo que le dejó hecho el anterior equipo de gobierno".

Por último, ha señalado que quien quiera comprobar esta información, tiene a su disposición en la web del Cabildo el anuncio realizado por Corujo, motivo por el que su partido, ha adjuntado el enlace.