PSOE y Podemos cierran este jueves por la tarde en Gran Canaria el nuevo pacto de gobierno del Cabildo de Lanzarote
Las comisiones negociadoras del Partido Socialista (PSOE) y de Podemos tienen previsto mantener una reunión este mismo jueves por la tarde en la isla de Gran Canaria en la que, a partir de las 17 horas, abordarán las pocas cuestiones pendientes que restan entre ambas organizaciones políticas para formalizar el nuevo pacto de gobierno del Cabildo de Lanzarote.
Así lo ha anunciado este jueves la portavoz de Podemos en la Institución lanzaroteña, Myriam Barros, que ha adelantado en la tertulia del programa 'Mediodía Cope' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ni ella ni el otro consejero con que cuenta Podemos en el Cabildo, Jorge Peñas, estarán presentes "ni hemos estado hasta ahora en las negociaciones".
La nueva mayoría en la que se sustentará con toda probabilidad el nuevo pacto, que sustituirá al acuerdo de gobierno de inicios del presente mandato tras la ruptura de los acuerdos entre PP y PSOE en Arrecife y en el propio Cabildo, está pendiente también de que los servicios jurídicos de Podemos saquen una conclusión definitiva de toda la documentación que el PSOE les ha aportado en relación al conocido como 'caso Sosa', en relación a la situación excepcional del actual consejero de Sanidad de Lanzarote, acusado de "tránsfuga" por su anterior grupo político, el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC). "El PSOE nos ha facilitado toda la documentación y ya hemos mantenido un encuentro incluso con Pedro San Ginés [el actual portavoz adjunto de los nacionalistas en el Cabildo] porque en Podemos nos gusta oír a las dos partes, conocer las dos versiones", ha dicho Myriam Barros.
La participación de Sosa es clave para la nueva mayoría que pretenden conformar PSOE y Podemos. En caso contrario, tomaría fuerza el otro pacto alternativo, que esta semana ya se rubricó en el caso del Ayuntamiento de Arrecife, entre PP y CC.