El PSOE propone un gran parque urbano en el solar del “caso Tahíche"
El Partido Socialista (PSOE) de Teguise destaca este martes en nota de prensa la propuesta que lleva en su “programa de gobierno”, cara a las próximas elecciones del 28 de mayo - convocadas este martes -, de crear un parque urbano en la parcela de Tahíche expropiada por el gobierno de Coalición Canaria (CC) y que costó al Ayuntamiento 3.073.817,99 euros, más 484.315,7 euros en concepto de intereses.
“Ante el silencio de CC, desde el grupo socialista informamos a la opinión pública sobre el conocido 'caso Tahíche’, un caso por el que la Justicia condenó al Ayuntamiento por mala fe y abuso de derecho a la expropiación de una pieza de suelo en dicha localidad”, señala Marcos Bergaz, candidato socialista a la alcaldía.
“Dejando atrás la opacidad y forma de gestionar este asunto de Coalición Canaria, lo cierto es que se ha adquirido un suelo por una cantidad millonaria, pagada de los impuestos de la ciudadanía teguiseña, y debemos facilitar el uso y disfrute de este espacio de más de 100.000 metros cuadrados”, continúa Bergaz.
“En este sentido, apostamos por la convocatoria de un concurso de ideas que anime a los mejores profesionales a esbozar propuestas para su conversión en un parque urbano, respetuoso con el territorio, los valores naturales, la normativa y el necesario disfrute ciudadano de un suelo que nos ha costado 3’5 millones de euros y no tiene uso conocido”, afirma Bergaz.
“Queremos obtener un beneficio social de esta parcela de suelo rústico por el que se pagó una millonada, y corregir la sinrazón del actual gobierno de Teguise que al proponerles en este mandato propiciar su uso y disfrute por los vecinos, contestó en pleno ´que no hay ninguna prisa por elaborar proyecto alguno´, en fin”, lamenta el candidato socialista.
Para finalizar, Marcos Bergaz considera que “el municipio necesita propuestas de futuro, y desde luego, crear una zona de esparcimiento y recreo en este lugar por su localización, dimensiones y características, lo es. A ello nos comprometemos si a partir del próximo 28 de mayo cogemos las riendas de Teguise, un municipio donde puede y debe hacerse mucho más”.