El PSOE propone la señalización de los pasos de peatones con pictogramas que favorezcan la accesibilidad de personas con diversidad funcional
"El objetivo es favorecer la accesibilidad a personas con Trastorno del Espectro Autista y aquellas que presenten alguna diversidad funcional", afirma Manso en nota de prensa este miércoles. Todo ello por medio de pictogramas que lleven los siguientes dibujos y nomenclaturas: “Para, Mira, Coche parado y Cruza".
“Llevamos mucho tiempo observando en el municipio de Yaiza las deficiencias en señales horizontales y verticales, no solo por la falta de reparación o sustitución, sino también por la falta de accesibilidad y entendimiento con todas aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional”, explica en su escrito Francisco Javier Manso.
“Nos reafirmamos en el compromiso de impulsar estas iniciativas para crear un municipio inclusivo en la que nadie se sienta excluido”, ha asegurado el concejal socialista.