El PSOE de Teguise denuncia el deterioro de las canchas deportivas de Tahíche y exige su recuperación
En palabras del edil, trasladadas a Crónicas en nota de prensa del PSOE, "ahora es el momento apropiado para acometer el mantenimiento necesario de las instalaciones deportivas, ya que estas se encuentran cerradas temporalmente y volverán a abrirse cuando se levanten las restricciones, con un mejor estado para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”.
Según el PSOE, "en la mayoría de las canchas deportivas municipales de Tahíche se aprecia el avanzado estado de oxidación de las canastas, pudiendo generar riesgo de caída con el consiguiente daño hacia los usuarios, especialmente niños". Aseguran que los vecinos demandan un mantenimiento urgente de las porterías, ya que carecen de redes y además se necesita un correcto vallado perimetral porque presenta “huecos de gran tamaño”.
"Todo esto supone un peligro para los usuarios con la posibilidad de daño físico", exponen. Los concejales socialistas han visitado diferentes canchas deportivas de Tahíche y han comprobado in situ que no existe vallado en zonas como el cercado de El Volcán y la cancha situada en la calle José Cadalso, causando riesgos por golpes de balón a los viandantes e inmuebles colindantes.