Red Eléctrica inicia el tendido del nuevo enlace submarino entre Lanzarote y Fuerteventura

Red Eléctrica ha anunciado que tiene previsto iniciar el próximo martes, 16 de noviembre, en Playa Blanca, Yaiza, el tendido del cable para la nueva interconexión submarina entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según explica este viernes la Entidad en un comunicado de prensa, el barco cablero Leonardo Da Vinci comenzará las labores del tendido en aguas próximas a la playa de Las Coloradas, tareas que continuarán los próximos días hasta su llegada a Fuerteventura.

Los trabajos del tendido podrán ser observados desde el paseo marítimo de Playa Blanca, a la altura de la calle de Las Palmas, junto al hotel Mirador de Papagayo. Al seguimiento de estos trabajos asistirán la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosa Ana Melián, el director de proyectos de Inversión y Gestión del Transporte de Red Eléctrica, Ramón Granadino, y la delegada de Red Eléctrica en Canarias, Ainara Irigoyen Zarragoicoechea.