Responsabilidad patrimonial de Arrecife recupera su eficiencia
El departamento de Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento de Arrecife se encontraba sin personal técnico desde diciembre de 2018, por lo que se han ido acumulando numerosos expedientes sin poderse solucionar.
En mayo de este año, según explica este vienes en nota de prensa la Corporación local, se ha podido dotar el Área de un técnico responsable, que a pesar de estar designado de forma parcial, pues compagina sus funciones con las del área de Deporte, ha conseguido volver a poner en marcha, con la valiosa colaboración del resto del personal, la resolución de varios expedientes en tiempo récord.
La Concejala Delegada del Área, Nova M. Kirkpatrick, expresa su satisfacción en informar que hasta la fecha y en poco más de 4 meses se han solucionado ya 60 expedientes, que representan unas indemnizaciones superiores a los 115.000 euros. De ese importe, tan solo 17.450 euros son a cargo de las arcas públicas en concepto de franquicias, siendo el resto derivado de la compañía aseguradora.
La edil socialista destaca la excelente labor del equipo del área a la vez que pide disculpa a las vecinas y vecinos que han tenido que esperar en algunos casos, varios años para ver satisfechas sus reclamaciones. “En condiciones normales, esta no debería de ser una noticia de interés. Si pintar una farola o arreglar un semáforo son parte de los cometidos diarios de un ayuntamiento, igualmente debería de serlo el responder en tiempo y forma a las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las vecinas y vecinos del municipio”, afirma.
Además, la concejala se alegra al constatar que “debido a las actuales circunstancias de crisis económica y sanitarias, la inyección de liquidez del pago de las indemnizaciones supone un alivio importante para muchas familias del municipio”.