San Bartolomé cede un local en el Centro Cívico de Playa Honda a Pequeño Valiente y a Mararía
Tejera les ha trasladado el compromiso municipal con las familias que viven la dureza del cáncer infantil, acercando a Pequeño Valiente a todas las personas que necesiten de su asesoramiento. Ambas entidades cuentan desde este 1 de julio con este nuevo punto de información en Playa Honda. Además recordó mostramos sensibilidad con los temas de igualdad especificando que el asesoramiento es fundamental y más, tras este año marcado por la Covid que ha agravado la situación de muchas mujeres que han estado o están viviendo situaciones de vulnerabilidad, insistiendo en que se ofrece dicho servicio totalmente gratuito y con total confidencialidad.
Por su parte, Mararía presta el Servicio de Asesoramiento Integral para Mujeres del municipio, que ofrece atención a mujeres en situación de vulnerabilidad para evitar y disminuir el riesgo de exclusión social, a través del asesoramiento en el ámbito psicológico, jurídico y laboral para la recuperación integral de las mujeres, y también de acciones de sensibilización y concienciación en igualdad y prevención de la violencia de género en el municipio de San Bartolomé. Aquellas personas interesadas deberán solicitar cita previa llamando al 682 202 709 o a través del correo electrónico sbtme.ascmararia@gmail.com.
La Fundación Canaria Pequeño Valiente ofrece el apoyo necesario a los niños, niñas y familias afectadas por el cáncer infantil, intentando mejorar su calidad de vida en todo momento, realizando acciones de difusión, ofreciendo atención social y psicológica, facilitando la integración educativa del niño o la niña, proveyendo de actividades de ocio familiar, disponiendo de alojamiento para familias en traslado, mejorando instalaciones y equipamiento hospitalario, gestionando y proporcionando ayudas económicas.
Mararía y Pequeño Valiente ofertan servicios en el municipio que ayudan a personas que viven momentos de especial vulnerabilidad, dándoles la bienvenida a las instalaciones municipales ubicadas en el Centro Cívico de Playa Honda, agradeciéndoles la enorme labor y trabajo que realizan.