San Ginés asegura que es falso que se haya reabierto la "última causa" política promovida contra él por el PSOE
El senador de Coalición Canaria (CC) por la Comunidad Autónoma, Pedro San Ginés, ha emitido este miércoles un comunicado ante la reciente publicación de un medio de comunicación, medio al que no cita pero que es el de siempre, La Voz de Lanzarote, dirigido por los hermanos Acosta con los que mantiene un firme contubernio desde hace lustros, informando sobre la reapertura de la causa por falso testimonio en el caso de las cocinas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) afirmando que "es imposible reabrir lo que no está cerrado, y cualquiera con sentido común debería entender que mientras quepan recursos, estos se hayan presentado y no se hayan resuelto". "Una causa no puede considerarse cerrada, tal y como anticipé el día en que informé del archivo de esta y del resto de las múltiples causas que por intereses políticos han presentado contra mí, todas archivadas", remarcó en referencia a lo que ese medio ha estado haciendo y publicando durante años en conexión con el Partido Socialista (PSOE) únicamente con el fin de terminar con su carrera política, lo que de momento no han logrado y lo que parece, a tenor del mal resultado que han tenido todas sus maniobras en los tribunales de justicia, que no lograrán.
San Ginés ha adelantado que una vez estudie la resolución judicial el próximo lunes se pronunciará ante los medios y hará una valoración y análisis de la situación judicial. Además, mostró su confianza en la justicia más allá del "ruido mediático interesado de siempre".
Comunicado de Prensa
"En relación con la noticia publicada hoy, miércoles, en un medio de comunicación asegurando que el Tribunal Supremo ha reabierto una causa contra mí, y ante las peticiones de aclaración por parte de distintos medios, informo de que una vez haya estudiado la resolución judicial y dado el comienzo de la Semana Santa en el día de hoy, el próximo lunes 21 de abril enviaré un comunicado de prensa o compareceré ante los medios para responder a cuántas preguntas consideren.
No obstante lo anterior, corrijo que es imposible reabrir lo que no está cerrado, y cualquiera con sentido común debería entender que mientras quepan recursos, estos se hayan presentado y no se hayan resuelto. Una causa no puede considerarse cerrada, tal y como anticipé el día en que informé del archivo de esta y del resto de las múltiples causas que por intereses políticos han presentado contra mí, todas archivadas.
En cualquier caso, anticipo que como quiera que los inocentes confiamos en la Justicia, más allá del ruido mediático interesado de siempre, sobre el fondo de la cuestión mi preocupación en este caso es la que siempre tuve, es decir ninguna".