Sanidad confirma un tercer positivo COVID en el Hospital Insular
La Gerencia de Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa ha confirmado este lunes la existencia de un nuevo positivo por COVID-19 en el Hospital insular de Lanzarote. Tras la muerte de una mujer de 72 años el pasado sábado, que estaba ingresada en dicho centro hospitalario, hasta este lunes se han detectado otros dos casos positivos más, el de otra paciente y el de uno de los sanitarios.
Según recuerda la Gerencia hospitalaria, Salud Pública califica de "brote" la existencia de tres positivos en un mismo entorno. Según fuentes sanitarias, ni la mujer fallecida ni la paciente que ha resultado contagiada en el Hospital insular -que ha sido trasladada a una unidad especial para pacientes agudos en el propio Hospital insular- habían sido aún vacunadas contra el coronavirus. Tampoco en el caso del trabajador, que lleva en aislamiento domiciliario varios días.
47 pacientes ingresados en el Hospital Molina Orosa
Por su parte, en el balance diario que ofrece la Gerencia del Hospital Molina Orosa, este lunes la Isla cuenta con un total de 47 personas ingresados, una más que este domingo. De esos 47 pacientes, 29 permanecen en la planta COVID de dicho centro hospitalario, mientras que otros 18 continúan en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).