Saray Rodríguez insiste en que en el PP "no se creen absolutamente nada" de la nueva crisis entre CC y PSOE en Lanzarote
La secretaria general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Saray Rodríguez, ha insistido este miércoles en que en su formación política "no se creen absolutamente nada" de la nueva y supuesta crisis que vuelven a atravesar CC y PSOE en Lanzarote, concretamente tras los últimos capítulos registrados en el Ayuntamiento de Arrecife desde que dimitiera el anterior alcalde, José Montelongo.
"La verdad es que no les creo nada a ninguno de los dos", ha expuesto Saray Rodríguez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "También hemos visto recientemente el caso concreto de los Presupuestos del Cabildo. Coalición Canaria y PSOE han venido vendiendo la idea de que el hecho de que el Partido Socialista no entrara en el Gobierno del Cabildo no afectaría a los grandes temas de Lanzarote. Sin embargo", ha advertido la dirigente popular, "hemos visto que hasta que no se incorporó el PSOE y hasta que no hubo acuerdo para poder aprobar los Presupuestos, pasaron seis meses para que pudiéramos contar con nuevas cuentas", unos presupuestos para este 2016 que, tal y como ha recordado la propia Rodríguez, "ni siquiera están aprobados definitivamente, así que en realidad lo que vamos a tener son unas cuentas con una vigencia para cuatro meses".
La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías ha reclamado por ello tanto a los nacionalistas como a los socialistas "que no engañen más a los ciudadanos, haciendo creer que no hay esos acuerdos ni existe esa buena sintonía cuando, en realidad", ha manifestado, "luego vemos cómo no es cierto y que una cosa es lo que dicen y otra bien distinta la que hacen".
Las nuevas generales del 26 de junio
Por otro lado, cuestionada sobre las próximas elecciones generales que vuelven a repetirse este domingo, 26 de junio, Saray Rodríguez se ha mostrado convencida de que los populares "darán la sorpresa" en la nueva cita con las urnas. "Estoy completamente convencida de que daremos la sorpresa, ya que la inmensa mayoría de los vecinos de Lanzarote tienen ese miedo a la llegada de Podemos porque saben del modelo de gestión que tiene este partido de referencia", ha dicho. Rodríguez cree que el PP recuperará a bastantes votantes habituales. "Creo que muchos de los que no votaron al PP en las últimas elecciones por ese voto de castigo van a animarse y a permitir que recuperemos buena parte del electorado habitual del Partido Popular", ha explicado.