Una selección de bodegas adscritas al Consejo Regulador acude al Salón Gourmets Vinos con “Esencia de Volcán” en Madrid

Desde hace 20 años, el Salón Gourmets es el referente en Europa de las muestras especializadas en productos de alimentación y bebida de calidad, los denominados productos delicatessen

La edición de este año, que se celebra desde este lunes y hasta el jueves en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, vuelve a contar con Vinos de Lanzarote. Será a través productos de varias bodegas de la isla, y lo hace gracias al espacio cedido por el recientemente creado Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Un organismo que depende de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

Unos productos que están siendo dados a conocer por la responsable de promoción en el Consejo Regulador junto a la delegación de bodegas de la isla, integrada este año por Bodegas la Geria, Los Bermejos, El Grifo y Mozaga. Desde la jornada de inauguración del lunes, han sido muchos los profesionales que han acudido ya al stand.

En su ánimo recabar información sobre las especificidades de los vinos de isla de Lanzarote. Cabe destacar que de nuevo ha llamado la atención el paisaje isleño y las peculiares condiciones en las que se cultiva la vid en la isla.

Esta curiosidad se ha incrementado con las diversas degustaciones de vinos, que han sorprendido por su calidad y personalidad únicas a los asistentes a este salón profesional.

Debido al incremento de expositores interesados y, como novedad, este año el Salón ha tenido que habilitar un nuevo pabellón de exposición. No en vano, en la pasada edición el salón contó con una superficie de exposición de casi 21.000 metros cuadrados y más de 1200 expositores, una cifra que de seguir la tendencia de los últimos años, volverá a incrementarse en esta edición.

El Salón Gourmets está dirigido exclusivamente a profesionales del sector pero, a pesar de ello, registra una afluencia propia de otras ferias generalistas. Este importante número de visitantes, cerca de 57000 en la edición 2005, de expositores y medios de comunicación acreditados, convierten a la muestra en un escenario ideal para fortificar o establecer nuevas relaciones profesionales que pueden redundar en una mejor comercialización de nuestros vinos de calidad.