La Semana Cultural del Teatro de San Bartolomé culmina con éxito tras congregar a más de 3.700 asistentes

Asistentes a la Semana cultural del Teatro IX en San Bartolomé.

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra este lunes en nota de prensa el éxito de la 17ª edición de la Semana Cultural de Teatro, que concluyó este sábado 12 de abril con una asistencia total que superó las 3700 personas asistentes a lo largo de sus nueve funciones. 

Esta edición ha consolidado al municipio como un referente cultural en Lanzarote y toda Canarias en el marco de las artes escénicas, con una programación diversa y de alta calidad que ha sido recibida con entusiasmo por el público.

La clausura corrió a cargo de la Compañía Regañiza, que puso en escena Proyecto Fausto, una emotiva propuesta basada en hechos reales sobre la desaparición del barco pesquero El Fausto en 1968. Con dramaturgia del autor palmero Antonio Tabares y dirección de Germán Barrios, la obra ofreció una profunda reflexión sobre la memoria histórica marítima y el misterio que rodea este acontecimiento, marcando el cierre de la programación con una puesta en escena conmovedora.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado “el gran nivel de esta edición, que ha logrado una conexión real con el público, visibilizando el talento escénico de nuestro entorno y demostrando que San Bartolomé apuesta con fuerza por la cultura”.

Se han superado las expectativas de esta cita anual y así lo demuestra la convocatoria de cada cita teatral, incluidas las realizadas entre semana. 

En este sentido, la concejala de Cultura, Carmen Medina, señaló que “la altísima calidad de las compañías participantes ha sido clave en el éxito de esta edición. Hemos disfrutado de una programación con propuestas muy variadas que han llegado a públicos de todas las edades”.

Las actuaciones de la Semana Cultural de Teatro corrieron a cargo de las compañías Faranduleando Teatro, Julaga, Comi-K, Teatreros y Comediantes, Óscar Bacallado, Grupo de Teatro Ajei, Compañía Regañiza, SomoS Teatro y la Compañía Teatral Chespir, quienes abarcaron desde la comedia hasta el drama, fomentando el encuentro entre la creación escénica local y el público del municipio.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se agradece la implicación de todos los colectivos culturales, profesionales del teatro y vecinos y vecinas que, una vez más, han respaldado con su presencia una programación cultural pensada para disfrutar, reflexionar y compartir.