Lanzarote alcanza los 174 casos activos de COVID-19 con 7 pacientes en ingreso hospitalario

La Isla sumó este vienes 35 nuevos contagios. Cinco pacientes están ingresados por dolencias vinculadas con la enfermedad y otros dos por otras causas, aunque dieron positivo en las pruebas PCR
Ya asciende a 7 el número de pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Según los datos aportados este viernes por la Gerencia de dicho centro hospitalario, en la planta destinada en exclusiva al coronavirus hay 6 pacientes, 3 de ellos hombres y 3 mujeres, junto a otro varón que permanece desde el lunes pasado en la  en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Respecto a las novedades de este viernes, la isla de Lanzarote ha registrado con 35 nuevos contagios el mayor repunte de nuevos casos posotivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Así pues, a fecha 22 de agosto, el número de casos activos por coronavirus en la Isla se eleva ya a 174.

Según los datos aportados por el Cabildo de Lanzarote en la web www.lanzarotecovid19.com, esos 174 casos activos en la Isla actualmente suponen ya el 61,7% del total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia hace más de cinco meses, y que desde el pasado marzo se eleva a 282. Es decir, solo en los 21 días que llevamos del presente mes de agosto se han registrado casi dos de las tres terceras partes que se han producido hasta ahora en la Isla, menos de tres semanas en las que la ratio de positivos de coronavirus en la Isla ha crecido de 5,24 casos por cada 100.000 habitantes a los 109,6 casos.

En cuanto a su procedencia, 26 de los 174 casos activos son importados (22 de ellos llegados desde el resto de España, 2 de inmigrantes subsaharianos y otros 2 de turistas internacionales), mientras que 60 corresponden a casos que afectan a residentes. El Cabildo explica que todavía hay 88 casos cuyo origen está pendiente de confirmación.

Pacientes ingresados

En la planta dedicada al Covid-19 en el Hospital hay cuatro pacientes que ingresaron tras dar positivo en las pruebas PCR de coronavirus de 79, 78, 70 y 62 años de edad. En la misma planta también permanecen otras dos personas, de 42 y 25 años, que no han sido ingresadas por dolencias relacionadas con el coronavirus pero que, al ser positivos en las pruebas PCR, se encuentran en dicha unidad. Las personas ingresadas por COVID.19 en Lanzarote tienen todas más de 60 años. Por su parte, el resto de casos activos, 169 ahora mismo, permanecen en aislamiento domiciliario.