La SPEL aprueba el presupuesto más alto de su historia con 5.822.000 euros

La ‘Estrategia Premiun’ recibirá 500.000 euros y la aportación del Cabildo será de un millón más. Dolores Corujo destaca que la Isla apuesta por la promoción exterior y la ‘Estrategia Premium’ buscando la recuperación del sector, que en 2020 perdió un volumen de negocio del 74,2% respecto al año anterior

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) contará en 2022 con el presupuesto más alto de su historia, cifrado en 5.822.000 euros. Así lo ha asegurado este lunes en nota de prensa la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, que destaca que la Institución apuesta por la promoción de la Isla en el exterior ante las perspectivas de recuperación turística para el próximo año. “Si bien es cierto que actualmente vivimos una época de incertidumbre, creemos que la recuperación del turismo se producirá a partir del primer trimestre cuando los porcentajes de vacunación hayan aumentado en los distintos países emisores de turistas y el virus esté controlado”, señala Corujo. 

Dentro de las cuentas aprobadas, la ‘Estrategia Premiun’ recibirá 500.000 euros del total del presupuesto de la SPEL, lo que refleja la apuesta de la isla por un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo.

Asimismo, otras partidas importantes para 2022 irán destinadas a Marketing Global y Productos Turísticos, siempre con el objetivo de la recuperación del principal sector económico de Lanzarote.

Desde el Cabildo destacan al respecto que la isla de Lanzarote ha recibido en 2020 a 598.307 turistas, lo que representa un 74,2% menos que durante el año anterior. Ante estas cifras, la presidenta mantiene que "la promoción de Lanzarote, de sus atractivos y de la seguridad del destino son claves para afrontar el próximo año".