Teguise aprueba 578.000 euros en ayudas a estudiantes y al sector primario
El Ayuntamiento de Teguise aprobó este viernes una modificación presupuestaria que supone aumentar la partida económica dirigida a los estudiantes del municipio, unos 60 mil euros más con respecto a 2022, es decir, un total de 310.000 euros para costear el traslado de los estudiantes, tanto dentro como fuera de isla, coincidiendo con la publicación provisional de admitidos por parte del área de Educación y con una previsión de hacer efectivo el pago el próximo mes de marzo.
Por otro lado, tal y como destaca este domingo el Gobierno de La Villa en nota de prensa, se han aprobado las subvenciones al sector primario con un importe de 268.000 euros, destinados a apoyar a los profesionales agrícolas y ganaderos en momentos complicados agravados por la inflación económica. Cabe destacar que una gran parte se fundamenta en subvencionar la comida de los animales y el transporte del agua, que según cifras de la FASAT (Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras) y demás asociaciones agrícolas y ganaderas del municipio, alcanzan los 80 mil euros de coste.
Desde el área de Educación y Subvenciones recuerdan que los estudiantes que han solicitado la ayuda al transporte tienen 10 días hábiles a partir de este lunes para presentar alegaciones y prevé que a principios de marzo se publique el listado definitivo. Y con respecto a las ayudas al sector primario, una vez que se termine el plazo de exposición pública, se procederá a hacer efectivo el abono de las mismas también en el mes de marzo.