Todo el frente marítimo de Arrecife estará unido por un paseo peatonal y carril bici
El Gobierno de Arrecife recuerda este miércoles en un comunicado de prensa que el Cabildo inició en marzo pasado las obras del paseo peatonal y carril bici entre el Puerto de Los Mármoles, en Arrecife, y el Hotel Meliá Salinas, en Costa Teguise. Los trabajos son ejecutados por el Área de Obras Públicas del Cabildo y cuentan con una inversión de 1.370.019,43 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Esta obra, cuyo tramo del municipio de Arrecife se prevé que quede culminado este verano, es la continuación del paseo marítimo que une la localidad turística de Puerto del Carmen con Costa Teguise, pasando por Arrecife y Playa Honda.
En la capital lanzaroteña ya se han concluido el tramo I, entre el Charco de San Ginés y la conocida como Escuela de Pesca, y el tramo II, entre la Escuela de Pesca y Puerto Naos, que se culminó durante el actual mandato.
“Con esta nueva fase, tanto residentes como visitantes, pueden disfrutar de nuestro litoral gracias a este agradable paseo peatonal por todo el frente marítimo de Arrecife”, destacó por su parte la alcaldesa, Astrid Pérez, que ha recordado que todo su recorrido puede ser realizado a pie o en bici.
Con esta fase de obras, destacan desde el Ayuntamiento de Arrecife, se dotará de un nuevo tramo del paseo que incluye carril bici y acera, así como alumbrado público, que actualmente no existe, en esta zona entre los accesos al Muelle de los Mármoles y la Punta de los Vientos donde se localizan las instalaciones de Endesa y Canal Gestión Lanzarote.