Trabajadores de las instalaciones deportivas de Arrecife participan en un taller de Soporte Vital Básico adaptado a la Covid-19
Los trabajadores, que desempeñan su labor en las instalaciones deportivas, participaron este viernes por la mañana en un taller de Soporte Vital Básico, adaptado a los protocolos contra la Covid, en el Campo Municipal de Argana. El objetivo, según recalca en nota de prensa posterior el Ayuntamiento de Arrecife, poder dar respuesta a una posible parada cardiorrespiratoria, prestando los primeros auxilios hasta que se aproximen los servicios médicos, fundamental para salvar vidas.
Benjamín Nieves Delgado, técnico instructor de emergencias del Servicio Canario de Salud y del Consorcio de Seguridad y Emergencias, se encargó de impartir el taller mostrando cómo actuar ante una situación de emergencia, paso a paso. Desde las maniobras de RCP, solo con compresiones torácticas, hasta cómo usar un desfibrilador si fuese necesario.
Además, al taller asistió el concejal de Deportes socialista, Roy González y la responsable de Bienestar Social y portavoz popular en el Consistorio de Arrecife, María Jesús Tovar.
El Gobierno capitalino explica en este sentido que "la actual situación sanitaria ha obligado a adaptar la atención a la PCR y el Soporte Vital Básico a esta nueva situación, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión garantizando una correcta atención del paciente".
“Es fundamental que nuestros trabajadores de las instalaciones deportivas puedan actuar ante una situación de máxima emergencia. Hemos visto como el ámbito deportivo es uno de los más afectados en este tipo de accidentes y debemos estar preparados para dar respuesta. Podemos evitar una muerte prematura, aprendamos a salvar vidas”, destacó el concejal de Deportes, Roy González.