Los trabajadores de los márgenes de carretera denuncian que se sienten engañados por el Cabildo

Imagen de los trabajadores de conservación de márgenes de carretera en la puerta del Cabildo.
Aseguran que no han cobrado en un mes y medio. “Ayer fue el día de la madre y no teníamos ni para comprarle una rosa a nuestras mujeres, es vergonzoso “, dice uno de los afectados

Los trabajadores de conservación de márgenes de carretera de Lanzarote han denunciado este lunes en la tertulia del programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que se sienten engañados por el Gobierno del Cabildo que preside la socialista María Dolores Corujo por los impagos que llevan sufriendo desde hace un mes y medio.

Uno de estos trabajadores mostró a través de una llamada telefónica su malestar y el de sus compañeros con la máxima institución insular por estos impagos y por lo que consideran que está siendo una tomadura de pelo, después de prometerles solucionar la situación por la que estaban pasando primero con la anterior empresa y ahora que se suponía que les iban a considerar parte de la plantilla de la institución. “Llevamos sin cobrar desde el 23 de marzo que ellos nos subrogaron y nos prometieron que nos iban a pagar del 1 al 5 y todavía seguimos sin cobrar. Somos 28 familias que estamos sin cobrar todavía por el Cabildo Insular y nos parece de verdad vergonzoso, porque ellos nos han pasado y somos trabajadores del Cabildo desde el 23. Eso nos dijeron. Y no estamos con las mismas condiciones que cualquier trabajador del Cabildo, estamos subrogados y estamos de alta dados en la Seguridad Social pero en el tema del cobro no nos han pagado todavía la mensualidad”, explicó visiblemente molesto el trabajador afectado.

Además, señaló que se ha enviado un escrito al departamento de Recursos Humanos del Cabildo y mostró su enfado por observar cómo se producen promesas electorales en los medios de comunicación pero para ellos no hay una solución. “Hemos hecho un escrito a Recursos Humanos a ver si nos atienden. Señores, estamos teniendo que pedir dinero prestado a nuestras familias para poder subsistir y en el Cabildo se ponen por la radio y por televisión a prometer todo y unos simples sueldos no los pagan. Si hay dinero para que los políticos den sus mítines, hagan comidas y de todo, ¿por qué no hay para pagar nuestros sueldos?", se preguntó el trabajador. "Ayer fue el día de la madre y no teníamos ni para comprarle una rosa a nuestras mujeres, es vergonzoso”, denunció claramente enfadado.

Los problemas de los trabajadores se dieron a conocer el pasado mes de marzo cuando desde el Cabildo no se prorrogaba el contrato de conservación y mantenimiento de márgenes de carretera y zonas ajardinadas firmado por la corporación en 2020. El 27 de marzo, la asociación de vecinos de Titerroy incluso pedía a los partidos de la oposición, Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), que solicitaran un pleno extraordinario para esclarecer las irregularidades que se están produciendo. Mientras, la presidenta del Cabildo se comprometió a solventar el problema de los trabajadores, todo después de que se plantaran en la puerta de la institución para expresar su malestar. Ahora, en plena precampaña, se sienten engañados y creen que simplemente les silenciaron para que no hicieran más ruido de la cuenta, sin explicarles si el procedimiento para que puedan cobrar podría tener algún problema legal dentro de la administración, como así parece que está sucediendo.