Amenazan con movilizarse a partir del día 18 de marzo frente al Ayuntamiento si Noda no atiende sus peticiones

UGT denuncia la “actitud antisindical” y la falta de voluntad negociadora del alcalde de Yaiza

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Yaiza.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado este martes en nota de prensa lo que define como “una actitud antisindical” del alcalde de Yaiza,  Óscar Noda, con los empleados públicos y sus representantes, lo que para ellos ha dejado ver “su preocupante falta de capacidad negociadora y un comportamiento irresponsable”.

Los representantes sindicales en el Ayuntamiento sureño señalan en concreto que desde hace más de tres meses están solicitado la constitución y convocatoria de la Mesa General de Negociación, no recibiendo respuesta alguna por parte del máximo representante de esa institución, a la vez que se he negado a atender a los representantes del Comité de Empresa.

“Se denuncia el incumplimiento grave por parte de la Administración que preside Óscar Noda en el abono de las ayudas sociales de 2024, establecidas en el Acuerdo de Funcionarios y Convenio Colectivo vigentes, dando excusas sin fundamento alguno. Asimismo, los representantes de los trabajadores tanto del Comité de Empresa como de la Junta de Personal carecen de un local donde poder atender a los compañeros y compañeras y poderse reunirse,  habiéndose solicitado por activa y por pasiva al alcalde y teniendo que reunirse en la calle, plazas públicas y otros lugares para poder atender las reclamaciones y demandas de sus compañeros”, subrayan en su nota.

Desde UGT instan a Noda a que antes del día 18 de marzo convoque y  constituya legalmente la Mesa General de Negociación. También piden que se proceda al abono de las ayudas sociales conforme a lo establecido en el Acuerdo y Convenio Colectivo vigente y ponga a disposición de los representantes de los representantes sindicales un local para que puedan ejercer su labor en esta institución. “Comunicamos que superado el plazo indicado sin que se haya constituido por parte del alcalde la Mesa de Negociación, procederemos con la convocatoria de movilizaciones de protesta en las puertas del Ayuntamiento hasta que se solucionen los problemas planteados”, advierten.

Por último, recuerdan al alcalde sus obligaciones de atención y respeto a los empleados  y le instan a ello, “lo que sin duda será beneficioso para el municipio que representa y para solucionar los problemas y demandas de sus propios empleados públicos, en particular, y de los vecinos y vecinas de este municipio, en general”.