UPY recuerda a CC su “flow” con Yaiza: “retraso en el saneamiento de El Golfo, falta de acción en el socavón, bloqueo a los cruceros y pírrica inversión en cultura”
Unidos por Yaiza (UPY) ha respondido este viernes con rotundidad a las críticas vertidas contra el Gobierno que preside Óscar Noda por parte de Coalición Canaria (CC), que a su modo de ver “quiere esconder la realidad de la situación del proyecto de saneamiento del pueblo costero de El Golfo”. La realidad, según expone en una nota de prensa enviada a este diario su portavoz, Daniel Medina, “es que el proyecto no ha salido a licitación y que el próximo 25 de noviembre puede perderse la subvención estatal si las obras no están ejecutadas y justificadas, y así de claro lo dijo nuestro alcalde, que en vista de las circunstancias garantizó 2 millones de euros de fondos municipales para acometer los trabajos”.
Medina apunta que “Yaiza se lo puede permitir y no necesitamos restar dinero a otros proyectos y servicios de competencia municipal, porque nuestra situación actual es bastante distinta a como CC dejó el municipio, en auténtica bancarrota, tiempos que nadie quiere volver a vivir”.
De igual modo, recuerda a CC su “flow” con Yaiza: “retraso en el saneamiento de El Golfo, falta de acción efectiva para arreglar el socavón de Los Hervideros, bloqueo a los cruceros en Playa Blanca y pírrica inversión en cultura”. UPY considera que “Yaiza reclama lo que le pertenece, y si eso molesta a los perritos falderos de Oswaldo Betancort, pues que el Cabildo actúe ya”.
Medina destaca igualmente que “hay suficiente constancia en las hemerotecas de los medios de comunicación que la demanda de Yaiza sobre el proyecto de saneamiento de El Golfo ha sido esta y en la anterior legislatura, así que desviar la atención es una burda mentira más. Hay pruebas suficientes de los encuentros con la expresidenta del Cabildo, Dolores Corujo”. Por último, aconseja al portavoz de CC en Yaiza y asesor de Cultura del Gobierno de Canarias, Emilio Machín, "leer y comprender los expedientes y no salir a disparar lo que le ordenan desde despachos cabildicios”.