Los vecinos del Charco de San Ginés denuncian que llevan meses soportando el descontrol del ocio nocturno
-Cansados de reclamar respuestas al Ayuntamiento de Arrecife, anuncian que van a iniciar una campaña de recogida de firmas “para buscar el apoyo de todos los vecinos de Arrecife que quieran solidarizarse”
Los vecinos de las calles colindantes al Charco de San Ginés (Blas Curbelo, El Salto, Franchy Roca y Jacinto Borges) han denunciado este martes en un comunicado de prensa remitido a este diario que vienen soportando en los últimos meses las consecuencias de la masificación y descontrol del ocio nocturno durante los fines de semana que se concentra en la zona peatonal de la Avenida César Manrique. Antes de proseguir en el comunicado, aseguran que quieren dejar claro que “nuestra denuncia no es contra la actividad hostelera y comercial”.
Recuerdan que en sus casas “conviven personas mayores, niños o personas enfermas y queremos poder estar tranquilos en nuestros hogares sin tener que ver cómo grupos de personas jóvenes se reúnen frente a nuestras viviendas para hacer botellón, consumir estupefacientes, mantener relaciones sexuales con total desinhibición o hacer sus necesidades fisiológicas”. Ante esto, advierten, “nos encontramos con el agravante de ser insultados, o en el peor de los casos, vernos expuestos a enfrentamientos verbales agresivos si algún vecino les afea la conducta”.
Los vecinos del entorno del Charco de San Ginés señalan que su denuncia “es contra la falta de atención por parte del Ayuntamiento y de los responsables de la seguridad en esta ciudad”. Destacan que “hemos denunciado en numerosas ocasiones esta situación y no hemos obtenido respuesta más allá de la falta de recursos municipales para hacerle frente”. En este contexto, añaden, “queremos reiterar nuestras denuncias y reclamos, ya que entendemos que la Administración local debe proporcionar amparo a quienes le solicitan mediación y resolución de los conflictos; estos no solo afectan al incumplimiento de las normativas, sino también al derecho al descanso, a la seguridad y a la salud de sus vecinos”.
Los vecinos de las calles aledañas al Charco de San Ginés explican que se han terminado uniendo para reclamar al Ayuntamiento de Arrecife “que atienda nuestras demandas y busque una solución”. Indican que llevan “mucho tiempo pidiendo medidas que resuelvan este asunto pero, sin embargo, nos hemos encontrado con el desinterés de quienes tienen la responsabilidad municipal, lo cual nos deja con una absoluta sensación de desamparo”.
A pesar de ello, plantean estos vecinos afectados, “no vamos a cejar en nuestros reclamos porque no podemos seguir soportando lo que estamos sufriendo”. En este sentido, tras contactar con miembros de organizaciones políticas de la oposición municipal en busca de soluciones alternativas, anuncian por último que van a iniciar una campaña de recogida de firmas “para buscar el apoyo de todos los vecinos de Arrecife que quieran solidarizarse y que entiendan que los responsables públicos no pueden darle la espalda a quienes justamente reclaman que se les escuche y se busque una solución”.