El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Manuel Ruiz, espera que antes de agosto los juzgados muevan ficha y resuelvan la ocupación de un inmueble llamado a ser un centro de día para estos pacientes

La venta de alarmas se dispara entre los vecinos de las casas anexas al local de AFA Lanzarote ocupado por los antiguos inquilinos de Senator

La venta de alarmas antirrobo se ha disparado estos días entre los vecinos de las casas anexas al local de AFA Lanzarote ocupado desde principios de julio por los antiguos inquilinos de los apartamentos Senator de Costa Teguise.

Así lo atestiguan a Crónicas algunos de los residentes de esta zona erradicada en el pueblo de Tahíche, donde futuro Centro de Día de AFA Lanzarote sigue lleno de al menos nueve familias que han ocupado el inmueble procedentes de Senator, que fueron desalojados unos días antes. Los vecinos de la zona explican que no se fían en absoluto de estas familias de ocupas y menos ahora que estamos inmersos en épocas de vacaciones estivales.

El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Manuel Ruiz, espera que antes de agosto los juzgados muevan ficha y resuelvan la ocupación de un inmueble llamado a ser un centro de día para estos pacientes, especialmente tras el reciente cambio en la normativa en materia de desalojos.

Ruiz explica que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer adquirió esta vivienda en diciembre de 2015, con la finalidad de crear un Centro de Día que atiende la alta demanda socio sanitaria que existe en la Isla. Sin embargo, la demora del Cabildo para conceder unos permisos relacionados con una necesaria expropiación o compra de unos 70 metros de terreno aledaños a la finca ha provocado que por el momento el futuro Centro de Día no sea una realidad. Manuel Ruiz, el presidente de AFA Lanzarote, ha explicado a este diario que tras dicho permiso, que debería conceder el Cabildo una vez que se desaloje el inmueble, AFA requerirá del permiso de obras del Ayuntamiento de Teguise.

El inmueble en cuestión está situado en el número 2 de la calle Rafael Alberti de Tahíche. Tras la ocupación, AFA Lanzarote presentó la pertinente denuncia ante la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise.

Manuel Ruiz no descarta, si la situación de prolonga en el tiempo, convocar incluso a las asociaciones del sector socio-sanitario de Lanzarote para que participen en una concentración en señal de protesta.