VOX presenta cuatro enmiendas al presupuesto del Cabildo de Lanzarote para 2025 que rechaza el Gobierno de CC y PP
VOX, a través de su consejero Óscar Pérez, ha presentado cuatro enmiendas a los presupuestos de Cabildo de Lanzarote correspondientes al ejercicio de 2025 que se ha llevado a aprobación este jueves, todo, tal y como explica la formación en una nota de prensa enviada a este diario, a fin de que la ciudadanía sea atendida en sus necesidades y peticiones puesto que con los mismos existen carencias respecto a demandas de la población. Para lamento de la organización, las cuatro iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP).
La formación integrada en el Grupo Mixto, eso sí, se queja del poco tiempo que han tenido los consejeros que no forman parte del grupo de gobierno para estudiar de forma metódica las casi cinco mil páginas del presupuesto. “Sólo hemos tenido tres días escasos para el estudio. No se entiende que cuando un Cabildo representa en su conjunto a la ciudadanía no se respeten a aquellos partidos que lo conforman dejando de lado a una parte de los ciudadanos que no tienen las mismas ideas que los que gobiernan. Se está quebrantando el gobernar para todos, se está vulnerando el derecho democrático de que todos sean escuchados. El partido que está en el poder debe de acoger todas aquellas ideas que sean beneficiosas para el conjunto de la población pues todos pagan impuestos”, subraya Pérez visiblemente enfadado.
El portavoz de VOX había presentado para su debate cuatro enmiendas que esperaba que fueran valoradas positivamente por el Pleno, cosa que finalmente no sucedió. Una de ellas, según resaltan en su nota, era que se acondicione y mejore el acceso de entrada del aeropuerto que actualmente deja mucho que desear y que supone un peligro tanto para vehículos como para los peatones.
Igualmente se solicita que se proceda de una vez por todas a la creación de un verdadero carril-bici entre Mozaga y Tinajo, así como que se acceda a la adquisición de la compra de vehículos híbridos para traslados de turismo desde los municipios de Yaiza y Tinajo en la ruta de Montañas del Fuego.
Por último, Pérez, teniendo en cuenta que siempre lo ha reivindicado en plenos anteriores, propuso que se apruebe la adquisición de un edificio en la isla capitalina de Gran Canaria para acoger estudiantes universitarios o de formación profesional o de grados que no se puedan realizar en Lanzarote teniendo que salir de la Isla.
El consejero entiende que eran reivindicaciones que más allá de colores políticos deberían de ser tenidas en consideración por el Pleno en su conjunto pues el fin de las mismas es el beneficio de la ciudadanía, la cual ha depositado la confianza en todos los que forman el Cabildo.
Por último, también presentó en el pleno una moción sobre el centro de acogida de menores inmigrantes que se ha ubicado en Playa Honda y que ha dado lugar a versiones diferentes por parte de distintas administraciones, versiones que han dado lugar a que la población se sienta engañada. La moción, como las enmiendas al presupuesto, fue también rechazada por el Gobierno insular.