Andrés Carmelo Guillen da la victoria al Unión Sur Yaiza Graficame
El pasado jueves se disputaba en el terrero “Luís Montero Barreto” de Haría la primera luchada de la sexta jornada de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote, en la que se enfrentaron el Unión Norte Orvecame y el Unión Sur Yaiza Graficame, y que finalizaba con victoria de los sureños doce a diez.
Con una asistencia regular de espectadores y el arbitraje de Francisco Hernández, comenzaba una luchada en la que el protagonista fue Andrés Carmelo Guillen, que le dió las dos seguidas a Pedro Hernández en dos agarradas impresionantes en las que el luchador visitante siempre llevó bien los ataques de su rival, y con bonitas mañas derribó en las dos ocasiones a su rival.
Además el puntal del Yaiza derribó también a Miguel Trujillo, Saúl Romero con quien se fue lucha a lucha y Sandro Borges. El puntal norteño venía de dar en tierra con Carlos Bravo y Efrén Medina.
En los inicios. cabe destacar a Juan Antonio Ramírez por los locales, que dejaba fuera de brega a Álvaro Torres y Alejandro Umpierrez, para quedar descalificado por tres amonestaciones en la primera agarrada junto con Josué Cedres. Entre los visitantes destacó Carlos Bravo, que dejó fuera de brega a Bentejui Romero, Manuel Placeres y Hugo Romero.
Este viernes, Tinajo – San Bartolomé y el sábado Tías frente al Tao
Este viernes continúa disputándose en el terrero municipal de Tinajo esta interesante jornada, donde el Perforaciones y Sondeos la Cañada se juega sus pocas opciones de estar al final de esta liga regular entre los cuatro primeros. Si el San Bartolomé si consigue la victoria se situaría con una luchada más disputada, con los mismos puntos que el líder, lo que hace que esta luchada se vuelva muy interesante para los aficionados.
El encuentro mas destacado se disputa en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez”. Con el liderato en juego se miden el Tías Cabrera Medina, líder de esta competición, al Tao Cicar que es el segundo clasificado. Si no hay lesiones de última hora, los locales cuentan con sus hombres más importantes, mientras que los visitantes intentarán recuperar a su luchador destacado en la media Javier Díaz.