El Tao Cicar continúa líder en solitario de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote con 24 puntos
El club de lucha Tao Cicar se mantiene líder en solitario del XXVI Torneo Isla de Lanzarote con 24 puntos, aunque le siguen a sólo tres puntos y una luchada menos disputada el Mega Centro Playa Honda y el Unión Norte Orvecame; el cuarto puesto es para el Arrecife Guadarfia, que cuenta con 12 puntos. De momento estos son los cuatro equipos clasificados para las semifinales. El Tinajo es quinto con nueve puntos y sin tirar la toalla para entrar en semifinales, el San Bartolomé Construcciones Acosta es sexto con 3 puntos y cierra la clasificación el Tías Cabrera Medina, que sigue sin puntuar en esta competición.
Sin sorpresas en los resultados de la semana
El pasado fin de semana se disputaron cuatro luchadas, en las que no hubo ninguna sorpresa: el Unión Norte derrotó el jueves a domicilio al Arrecife Guadarfia por 12 a 10; por su parte, el Mega Centro Playa Honda hizo lo propio con el Tinajo por 12 a 9, mientras que el Tao Cicar no tuvo problemas para derrotar al Tías Cabrera Medina 12 a 6.
Se cerró la semana en la mañana del domingo en el terrero “Feluco Paz” y en derbi local; el Mega Centro Playa Honda derrotó al San Bartolomé Construcciones Acosta por 12 a 9. Los playeros no dieron opciones a sus rivales, en una luchada que estuvo marcada por el arbitraje, que dejó pasar acciones despectivas de algunos luchadores.
Semana clave para el liderato
Este miércoles en el terrero “Luís Montero Barreto” de Haría comienzan a disputarse la tres luchadas de liga previstas para esta semana: se enfrentan a partir de las 21’00 horas el Unión Norte Orvecame y el Tinajo; el jueves en el terrero “Feluco Paz” se miden con el cuarto puesto en juego el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Arrecife Guadarfia. El viernes se disputa una de las luchadas más esperadas de esta competición, el Mega Centro Playa Honda y el Tao Cicar, que además tendrá el liderato en juego. La luchada esta prevista para ser televisada en directo a través de la segunda cadena de la Televisión Canaria.
El sábado en el terrero “Ulpìano Rodríguez Pérez” de Tías y con motivo de las fiestas de La Candelaria se miden en lucha amistosa el Tías Cabrera Medina, que estará reforzado por Kiren González, y el Tetir de Fuerteventura.
Reunión en Lanzarote
Este lunes estaba prevista una reunión en Lanzarote entre Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, y Milagros Luis Brito, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias. En principio viajaban a la Isla para reunirse con los equipos y hablar del futuro de la lucha y del trabajo de promoción y divulgación y la apuesta definitiva por implantar la lucha femenina en las Islas.
Por otro lado, la Consejería tiene muy claro que si de aquí a final de este mes la situación de los derechos de imagen no se aclara, el dinero destinado a la promoción y divulgación de la lucha, a través de la Televisión Canaria se podría destinar a otros menesteres, porque en época de crisis otros deportes abren los brazos para ser protagonistas de este importante proyecto de divulgación.