El Tao Cicar y el Unión Sur Yaiza Graficame dan el primer paso para estar en la gran final
El pasado fin de semana se disputaron las luchadas de ida de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote de categoría senior. El Tao Cicar y el Unión sur Yaiza se han colocado en posición de aspirar a la gran final.
En la noche del pasado viernes se midieron en el terrero “Ulpiano Rodríguez” el Tías Cabrera Medina y el Unión Sur Yaiza Graficame, en una luchada que finalizo con victoria final para los visitantes por doce a once. La clave de la luchada estuvo en el juvenil Álvaro Torres, que quedó en pie, dando en tierra con varios rivales, entre ellos Cristian Elvira y Sindo Betancort.
Cabe reseñar que los cuatro destacados de los dos equipos fueron descalificados por cuatro amonestaciones. José Miguel Fontes en su agarrada frente Andrés Guillén y Raúl Guedes frente a Efrén Medina; si uno de estos luchadores quedara descalificado por faltas en el encuentro de vuelta, no podría luchar la final. Para un posible empate las luchas están a favor del Unión Sur Yaiza Graficame por dieciséis a once.
Unión Norte Orvecame 11 Tao Cicar 12
En la noche del pasado sábado se disputó en el terrero “Luís Montero Barreto” de Haría la otra semifinal de esta Liga Cabildo Insular de Lanzarote, enfrentándose el Unión Norte Orvecame y el Tao Cicar. Con una gran entrada de aficionados y arbitraje de Sebastián Lemes, comenzaba una luchada que finalizó con victoria final para los visitantes por doce a once.
Quedó en pie por los visitantes Martín Cano, que dejó fuera de brega a Juan Antonio Ramírez y Manuel Placeres; los dos puntales, Pedro Hernández y Mario Franquiz, quedaron eliminados tras irse lucha a lucha y una separada. Las luchas a favor favorecen al Tao Cicar 16 a 13.
Este próximo fin de semana luchadas de vuelta
Este viernes en el terrero “Andrés Curbelo” comienzan a disputarse las luchadas de vuelta de esta competición; se medirán el Tao Cicar y el Unión Norte Orvecame, y la segunda luchada se disputará en la nave de Uga, donde se enfrentarán el Unión Sur Yaiza Graficame y el Tías Cabrera Medina. Los dos equipos que consigan clasificarse disputarán la gran final el viernes 25 de enero.