El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Interior ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y se encuentra estable

Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado grave tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, ha sido hospitalizado este miércoles en estado grave después de sufrir un ictus en Madrid.

El también exministro del Interior, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, según ha podido confirmar ABC, después de sufrir un ictus a las 18.12 horas. El parte médico indica que el estado de Rubalcaba es «grave a la espera de evolución en las próximas 72 horas», aunque fuentes de su entorno apuntan que se encuentra estable y fuera de peligro salvo hipotéticas complicaciones.

Rubalcaba, de 67 años de edad, decidió abandonar la política hace cinco años tras el congreso socialista de 2014 en el que tomó el testigo Pedro Sánchez por primera vez.

Poco después, el político se reincorporó a su plaza de profesor en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha permanecido alejado de la primera línea política.

Apoyo y ánimo de sus rivales

Los líderes políticos de los distintos partidos no han tardado en mandar mensajes de ánimo al socialista después de que saltara la noticia. Uno de los primeros ha sido el presidente del PP, Pablo Casado: «Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos».

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha guardado un mensaje de aliento para el histórico dirigente socialista: «Deseo que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible. Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza».

«Mi deseo más sincero de que Alfredo Peréz Rubalcaba se reponga lo antes posible. Todos los que le conocemos sabemos de su fuerza y le enviamos nuestro cariño», ha manifestado la presidenta del Congreso en funciones, Ana Pastor.

Pablo Iglesias, desde Podemos, ha mandado todo su ánimo «al socialista, a su familia y a sus compañeros del PSOE en este trance» y ha manifestado su deseo de que este episodio «quede en un susto».