El PSOE arrasaría con un 39,5% de los votos si hubiera nuevas elecciones y C's lograría el sorpasso
Pedro Sánchez no tiene prisa y el CIS le da la razón. Lograría el 39.5% de los votos y sumaría con Podemos que lograría un 10,2%. El PP se quedaría en el 13,7% y sería sobrepasado por C's con un 15,8%. Vox se hundiría hasta el 5,1% de los votos. Con estos resultados en la mano no extraña que Pedro Sánchez no tenga miedo a unas elecciones y presione a sus rivales consciente de que a ninguno de ellos le interesan nuevas elecciones. Y menos a Iglesias que sigue sufriendo.
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio sitúa al PSOE en el 39,5% de voto ya decidido, sacando 23,7 puntos al segundo, que pasa a ser Ciudadanos por encima del PP, y mientras baja Unidas Podemos.
La encuesta, realizada tras las elecciones municipales y autonómicas y mientras se negociaban los ayuntamientos, otorga al partido naranja una intención de voto del 15,8%, un porcentaje similar al que tuvo en las generales del pasado mes de abril, mientras que el PP se queda en el 13,7%.
La mayor caída la registra Unidas Podemos, que marca un 12,7%, mientras que Vox se queda en el 5,1%, igual que el mes anterior pero la mitad que en las generales.