El líder de Ciudadanos se verá en el Congreso con el líder de los populares para tratar de "dar una solución de Estado"

Rivera propone ahora al PP abstenerse con tres condiciones a Sánchez: indultos, política económica y Navarra

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado este lunes al presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, una abstención conjunta a la investidura de Pedro Sánchez, a cambio de acordar con el PSOE una «solución de Estado» en base a tres compromisos «con España y los españoles» que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre.

Las condiciones de Ciudadanos son las siguientes: que Sánchez se comprometa a no indultar a los presos del «procés» si son condenados, constituir una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña si no se acata la sentencia del «procés» y diseñar una nueva política económica sin subidas de impuestos y «recuperar Navarra para España».

«Si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista, al respeto a las sentencias del procés y a no indultar a los condenados y se compromete con la economía», ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en la sede nacional, Ciudadanos está dispuesto a desbloquear la investidura.

Según Rivera, esta tarde se verá en el Congreso con el líder del PP, Pablo Casado, para hablarlo con el presidente popular y dar una solución.