unto a las obras se encuentran textos explicativos en dos idiomas para concienciar a los pasajeros del daño que produce el plástico en el medio marino y, sobre todo, en los seres que habitan en él

El Aeropuerto de Lanzarote acoge una exposición realizada con micropartículas de plástico de Álvaro Guzmán

El Aeropuerto de Lanzarote, en colaboración con la Oficina de Reserva de la Biosfera del Cabildo de la Isla, expone una muestra de distintas obras realizadas por el artista Álvaro Guzmán, con micro partículas de plástico traídas por mar.

Esta exposición, que se mantendrá hasta septiembre, se podrá visitar en la zona de recogida de equipajes de la T-1. Junto a las obras se encuentran textos explicativos en dos idiomas para concienciar a los pasajeros del daño que produce el plástico en el medio marino y, sobre todo, en los seres que habitan en él.

Desde el Aeródromo lanzaroteño explican en nota informativa reimitida a este diario que Álvaro Guzmán, madrileño afincado en Lanzarote, es fotógrafo y un gran apasionado del mar y la conservación de la naturaleza. Su trabajo trata de transmitir un mensaje de concienciación a través de la composición y el color de su obra.

El Aeropuerto se suma a esta nueva iniciativa, que se inició el pasado año convirtiendo la Sala Vip en la primera de la red de Aena sin envases plásticos.