El arte del cine no entiende de edad ni sexo en Lanzarote

Alumnos del Colegio Adolfo Topham ruedan dos cortos sobre la igualdad de sexos

El Gobierno de Canarias da un nuevo empujón al cine. Con la II Muestra de Cortos Infantiles de Canarias, dos grupos de jóvenes lanzaroteños llevarán sus trabajo hasta el festival que se celebrará en Tenerife

Fotos: Dory Hernández

Bajo el lema de “Que la sociedad no nos marque el camino”, el grupo de 3º y el de 6º del colegio Adolfo Topham de Arrecife llevan un mes rodando los dos cortos que presentarán el próximo día 18 de abril para participar en II Muestra de Cortos Infantiles de Canarias. Gracias a la iniciativa del Gobierno canario, a través de la Consejería de Educación, y al esfuerzo de los organizadores y profesores que apoyan a los jóvenes, los estudiantes están teniendo la oportunidad de acercarse a las técnicas y secretos de rodaje y producción del mundo del corto.

No quieren saber de cadenas ni clichés sociales y no entienden por qué las niñas deben vestir de rosa mientras los niños de azul, o jugar con muñecas en lugar que con super héroes. Por este motivo, se han valido de su gran imaginación y empuje para hablar sin palabras y hacer llegar su mensaje a través de pequeñas cámaras y la gran pantalla.

“Están muy ilusionados con el proyecto y, lo más importante, aprendiendo un montón”, explicó para Crónicas Eva García, tutora del grupo de 3º y responsable de organizar su trabajo. La joven profesora dijo también que “están haciendo algo grande teniendo en cuenta el bajo presupuesto, porque sólo contamos con algo de dinero, procedente de un pasado proyecto de teatro”. “Aunque recibiremos algo más una vez presentemos los cortos”, añadió. Iniciativas como ésta hacen posible que las cosas vayan marchando y que continúe viva la idea y el deseo de luchar por un mundo mejor.