Los alumnos de la Escuela Taller Servicios Integrales par la Red construyen la página web de Mararía
Con la melodía de la canción “Mararía”, de Pedro Guerra, los usuarios de www.mararialanzarote.es comenzarán su recorrido por el mundo de la Asociación Social y Cultural para la Mujer Mararía.
Este paso hacia la comunicación online del colectivo lanzaroteño llega de manos de la Escuela Taller Servicios Integrales par la Red, que está formando a sus alumnos para la gestión e instalación de redes informáticas.
Cuatro de estos pupilos han sido los encargados de diseñar y poner en funcionamiento la página web de Mararía, una construcción en la que han trabajado estrechamente con los miembros de la asociación para la mujer.
Sofía Demark, Efraín Marrero, Nereida Rodríguez y Juan Rafael Díaz fueron los encargados de este proyecto, en el que trabajaron durante más de un año y en el que aseguran que aún tienen mucho que perfeccionar porque “es una página en continuo cambio”.
Y es que la página de Mararía espera ser una herramienta sencilla pero muy útil y eficaz. Para ello, a través de sencillos enlaces, se puede acceder a los contenidos del sitio web, en el que se diferencian apartados para las últimas noticias, los proyectos realizados por la asociación, los servicios a los que pueden acceder los interesados o las páginas, direcciones y teléfonos de interés de otros colectivos y asociaciones relacionados con la mujer.
La idea de incluir a Mararía en este proyecto surge desde la propia Escuela Taller, que puso en marcha esta iniciativa financiada a través del Gobierno de Canarias por el Fondo Social Europeo y con la gestión de la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de Lanzrote (Aderlan), con el objetivo de crear espacios web para asociaciones y colectivos sociales y culturales que trabajen sin ánimo de lucro.
Como explicó este martes en la presentación de la página la directora de la Escuela Taller, María de los Ángeles Pérez, la idea es la de enseñar a sus alumnos a construir una página web, a la vez que se les facilita a las organizaciones una herramienta online, que probablemente de otra forma no podrían permitirse.
La propia presidente de Mararía, Nieves Rosa Hernández, confirmaba la importancia de esta colaboración, que les permitirá llegar a más personas y por más medios. “Nos han dotado de una herramienta que facilitará la transmisión de nuestros mensajes de igualdad, el contacto con más mujeres y servirá además como hilo conductor hacia otros colectivo”. Así resumía la presidenta la función de esta página, que nace como fruto de la colaboración entre dos proyectos que buscan el desarrollo social de la Isla.