Entre los objetivos de este programa destaca el educar en valores y trabajar el sentido de la justicia, así como acercar la Justicia a los más jóvenes

Alumnos de varios institutos de Lanzarote participan en el programa “Educando en Justicia”

El Teatro Cine Atlántida del Grupo Spinola de Arrecife acogió este viernes el último acto de esta actividad educativa, con la asistencia de unos 400 alumnos de los centros IES Arrecife, el IES Blas Cabrera Felipe, así como el IES César Manrique y el IES Zonzamas, acompañados por 16 profesores. / Fotos: Dory Hernández

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Promoción Educativa y la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias y el Consejo General del Poder Judicial, continúan desarrollando este curso 2007- 08 el programa denominado “Educando en Justicia”.

El objetivo principal de este programa es acercar el mundo de la justicia al alumnado de 3º y 4º de la ESO. Para ello, un juez o jueza explica a los jóvenes, a través de diversas actividades, su significado y funcionamiento.

Al evento de este viernes acudieron el director de la Oficina Insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, y la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz de León, acompañados por 16 profesores.

Este viernes, 4 de abril, a las 11:30 horas, en el Teatro Cine Atlántida del Grupo Spinola de Arrecife, se celebró un nuevo acto de esta actividad educativa, con la asistencia de unos 400 alumnos de los centros IES Arrecife, el IES Blas Cabrera Felipe, así como el IES César Manrique y el IES Zonzamas, acompañados por 16 profesores.

A esta sesión asistieron el director de la Oficina Insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, y la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz de León, que en su calidad de Jueza, respondió a las preguntas del alumnado y profesorado participantes e intervino como tal en la representación de una obra de teatro sobre un juicio basado en hechos reales por parte del alumnado del IES Blas Cabrera Felipe.