Arrecife inaugura su belén artesanal en la Recova
También asistieron la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el primer teniente alcalde y concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza, así como varios concejales del grupo de gobierno y el resto de la corporación.
El horario de visita será de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábados y de 10:00 a 13:30 los domingos.
La superficie de la obra cuenta con 115 metros cuadrados. Para su producción se han utilizado alrededor de 250 piezas artesanales de fabricación nacional. Con ellas, se representa algunas singularidades de distintos puntos de la isla. Además, se ha utilizado material propio reciclado que guardaba la institución.
La primera edil, agradeció anoche la “presencia del obispo de la Diócesis de Canarias, monseñor José Mazuelos Pérez, que bendijo anoche el Belén Municipal participando en su presentación oficial. El obispo estuvo acompañado por el cura párroco de San Ginés, Miguel Hernández”.
Para Astrid Pérez, estas navidades “serán siempre recordadas por la situación que se está viviendo en el mundo por la pandemia pero se deben preservar las tradiciones aún con las limitaciones sanitarias para controlar la covid”.
El primer teniente alcalde y concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza, destacó que “tras varios meses de trabajo, el personal del consistorio ha logrado montar un belén a la altura de la capital de la isla, representando él algunos aspectos de la idiosincrasia lanzaroteña”.
“Hemos utilizado piezas artesanales y material reciclado para su montaje, que esperamos seguir mejorando cada año. Animo a los ciudadanos a que lo visiten y disfruten en familia de cada detalle”, resaltó el edil.