La Biblioteca Insular vuelve a abrir sus salas de estudios hasta las 22.00 horas
La Biblioteca Insular, centro dependiente del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, vuelve a abrir sus salas de estudio hasta las 22.00 horas, toda vez que la isla de Lanzarote ha regresado a la Fase 2 sanitaria tras el Consejo de Gobierno de Canarias del pasado jueves, 11 de marzo.
De esta forma, el horario de las salas de estudio de la Biblioteca será lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas, y sábados y domingos y festivos de 9.00 a 22.00 horas.
Con personal bibliotecario de sala el horario, en cambio, será de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 h. En estas franjas horarias los servicios incluyen el préstamo y devolución de material (libros, cd, dvd, revistas,…). Además, también en esos horarios la planta baja y la entreplanta estarán operativas como puestos de estudios, y se podrá disponer de puestos habilitados para hacer uso de medios informáticos (ordenadores y tablets).
En el resto del horario de apertura, precisa el Cabildo en nota de prensa, los usuarios serán atendidos por personal de seguridad.
Medidas de seguridad anti-COVID
El departamento coordinado por la consejera Paula Corujo mantiene las mismas medidas de seguridad para prevenir contagios por COVID-19 implementadas hasta ahora. Esto es: toma de temperatura a la entrada de la Biblioteca; puntos de desinfección tanto a la entrada como en zonas interiores del recinto; diferentes recorridos de entrada y salida; obligación de uso de la mascarilla en todo momento; dotación de mamparas de separación como medida de prevención, etcétera.
En total, la Biblioteca Insular de Lanzarote cuenta con 102 puestos de estudio divididos en cuatro salas.