Ambas instituciones han evaluado la crisis provocada por el COVID-19

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias coordinan medidas para la recuperación del sector del transporte

Los consejeros de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana y José Francisco Hernández, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo telemática con el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y el resto de Cabildos insulares para evaluar la crisis que el COVID-19 está produciendo, especialmente, en el sector del transporte en las islas. Asimismo, según ha informado este martes la institución insular en nota de prensa, durante el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de coordinar, entre las diferentes administraciones, las medidas encaminadas a la recuperación económica de este sector, uno de los más perjudicados tras decretarse el estado de alarma sanitaria en todo el país y la reducción drástica de la movilidad.

“El objetivo es trabajar de forma coordinada y aunar esfuerzos para sacar adelante, lo antes posible, a los autónomos y empresas del transporte de viajeros y mercancías de nuestras islas, que han visto como en pocas semanas han mermado su actividad considerablemente”, sostiene Nerea Santana.

Asimismo, la consejera insular también quiso agradecer la buena predisposición y comunicación mantenida, en todo momento, con la Consejería de Transportes del Ejecutivo canario, a través de su director general.

“A partir de ya tenemos que poner el foco en la recuperación económica del sector del transporte, especialmente en los profesionales del taxi”, apunta Nerea Santana, “cuya actividad depende, prácticamente, al 100% del turismo. Por ello, se propone abordar diferentes líneas de subvención que se podrán poner en marcha para paliar esta grave situación”.