El Cabildo pone en marcha un programa lúdico-educativo para acercar a la población el patrimonio cultural de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha un programa lúdico-educativo, cuyo objetivo es el acercamiento del patrimonio cultural de la Isla a la población general. A través de los Servicios de Actividades de Educación Patrimonial y Difusión del Patrimonio Cultural 2022-2026, cofinanciado con fondos FDCAN, en los últimos años se han realizado una serie de actividades para este fin, como senderismo patrimonial, talleres didácticos escolares, la edición de libros sobre temas de interés para el patrimonio insular y recursos didácticos, entre otras.
La consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, indica este miércoles en nota de prensa que “este programa es un gran apoyo para el Área en su objetivo de difundir y educar en materia patrimonial a la ciudadanía, y representa una gran oportunidad para la población, especialmente para los más jóvenes, de conocer parte de nuestro entorno natural y cultural”.
“El patrimonio es parte de nuestra sociedad, pero no siempre somos conscientes del valor que posee, por ello la misión de la difusión es perseguir el reconocimiento de nuestra historia por parte de las personas, sensibilizándolas sobre la fragilidad del patrimonio y resaltando la importancia de que la juventud sea parte fundamental de ello”, manifestó González.
“En cursos académicos anteriores, miles de estudiantes se beneficiaron de actividades de este tipo, por lo que continuamos apostando por la difusión y educación patrimonial como eje de la gestión de este ámbito”, destacó la consejera.