Este será uno de los actos principales de la “Semana del Vino de Lanzarote”, que tendrá lugar desde hoy hasta el día 21 de julio

El Consejo Regulador premiará el apoyo de personas o instituciones al sector vitivinícola

Se hará entrega del “Racimo de Plata” de los Vinos del Volcán y la persona o entidad que resulte galardonada se convertirá en Miembro de Honor del Consejo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha querido, por primera vez y continuar en el futuro, premiar la trayectoria de aquellas personas o instituciones que, con su labor, contribuyen a la difusión, promoción y desarrollo del sector vitivinícola en la isla. Por ese motivo, se prepara un reconocimiento institucional en forma de premio: El Racimo de Plata de los Vinos del Volcán. Además, la persona o entidad galardonada se convertirá en Miembro de Honor del Consejo Regulador.

Los ayuntamientos de la isla, el Cabildo, los miembros del propio Pleno del Consejo Regulador junto a Asociaciones e instituciones públicas serán los que propondrán sus candidaturas antes y serán valoradas y sometidas a votación por la Junta Directiva del Consejo Regulador.

Semana del Vino de Lanzarote

La entrega de este premio se realizará en el marco de la celebración de la fiesta del vino que está programada dentro de “Semana del Vino de Lanzarote”. Se trata de una iniciativa que pretende reunir a viticultores, bodegueros, restauración y consumidores en un completo programa de actos que incluye interesantes charlas y cursos de cata.

Con ello, se pretende que todos los participantes adquieran un conocimiento más profundo del sector y aprendan así a valorarlo con mayor intensidad.

Para la realización de estas actividades formativas se contará con la experiencia y colaboración de diversas entidades entre las que se encuentran el Ayuntamiento de San Bartolomé, la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, promotora en la divulgación de la cultura del vino en Canarias, la entidad financiera Caja Rural de Canarias, el organismo Centros Turísticos de Lanzarote y la ACS Asociación Canaria de Sumilleres.

El broche final para esta semana de actos, será la Fiesta del Vino, una celebración que se ha pretendido que coincida con la época de preparación de las tareas de la vendimia. Con el mismo espíritu de trabajo y sacrificio con el que los viticultores afrontan esa tarea, se celebrará una fiesta que sirva de homenaje a los Vinos del Volcán.