Denuncian la salida a la calle de litros y litros de aguas fecales en Costa Teguise
Un grupo de vecinos notablemente indignados se ha puesto en contacto este domingo con este diario para denunciar algo que les parece insólito, la aparición sin que se haya producido una gota de lluvia en meses de aguas fecales que desbordan la red de alcantarillado en una zona de Costa Teguise.
Concretamente, se refieren a las alcantarillas que están al final de la Avenida de las Islas Canarias de la localidad turística y residencial del municipio de Teguise, un lugar que ha sido ya objeto de polémica en innumerables ocasiones y que se encuentra muy cerca de un hotel como el Sand Beach, de bares, restaurantes y complejos de viviendas.
Según han explicado los vecinos, el olor que desprendía este caluroso sábado el líquido que estaba saliendo de la red de alcantarillado era "insoportable". No entienden que sin que se produzca una lluvia torrencial se desborden las canalizaciones. Para ellos, la única explicación es la proliferación en la zona de personas que vienen de visita a la Isla bajo el régimen de vivienda vacacional. De hecho, señalan la cantidad de turistas que hay por la zona, especialmente en los apartamentos Teguisol. "Sólo hay que ver la cantidad de toallitas y de compresas que salen cuando hay fuertes lluvias para darnos cuenta de dónde viene el problema", comentó a Crónicas uno de los vecinos.
El caso es que este mismo sábado por la tarde se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Teguise, con el concejal Eugenio Robayna, que volvió a intervenir pidiendo la actuación de los responsables de Canal Gestión. Desde el Gobierno municipal reconocen que esta zona es un punto negro en lo que se refiere a este tipo de hechos, algo que en reiteradas ocasiones han pedido que se solvente, lo que, viendo lo que ha sucedido este sábado, no ha sucedido.
El vertido afectaba lógicamente a los negocios de la zona, que se quejan de las pérdidas que tienen, puesto que poca gente se puede sentar a beber algo o a comer algo con semejante peste.