La Fundación Martínez Hermanos agradece la enorme acogida que ha tenido su campaña para ayudar a Bata

Imagen del cartel que se hizo para la recaudación de fondos para ayudar en Bata.

La Fundación Martínez Hermanos ha logrado gracias a la solidaridad ciudadana alcanzar el objetivo de su campaña #AyudaBata. Esta recaudación de fondos para ayudar a los damnificados de las explosiones en la capital continental de Guinea Ecuatorial fue lanzada el pasado 8 de marzo y ha conseguido reunir un total de 68.209 euros.

Del total de fondos recaudados, según explica este viernes la Fundación en nota de prensa, 39.709 euros se lograron a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe, donde han participado 317 donantes en 10 días de campaña. Asimismo, la Fundación Martínez Hermanos ha recibido ayudas directas de particulares y empresas por un importe de 28.500 euros.

Estos fondos se destinarán para proporcionar alimentos básicos a casi 100 familias durante los próximos seis meses, priorizando aquellas con menores y personas dependientes que permanecen en la zona afectada.

Cabe destacar que la campaña de donación seguirá activa en la página web de la Fundación Martínez Hermanos a través del siguiente enlace: https://fundacionmartinezhermanos.com/emergencia-bata/

Centenares de fallecidos y familias desplazadas

La cadena de explosiones en el barrio de Mondong en Bata, capital continental de Guinea Ecuatorial, el pasado 7 de marzo, ha dejado, según fuentes oficiales, 107 fallecidos, 150 familias desplazadas, 300.000 personas afectadas -de las que un tercio son niños-, y cerca de 243 estructuras dañadas o destruidas.

La situación humanitaria en Bata sigue siendo crítica. Cabe destacar la labor del Gobierno de Guinea Ecuatorial en la coordinación de diversas organizaciones internacionales y gobiernos que han movilizado recursos humanos, técnicos, y financieros (España, EE.UU., Israel, Gabón, Francia, Qatar, PNUD o UNICEF).

La Fundación Martínez Hermanos, que representa la acción social del Grupo Martínez, se conforma como una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Canarias y Guinea Ecuatorial, y con experiencia en acción social sobre el terreno de 8 años, en materia de infancia y juventud.

Así, desde el primer minuto la Fundación Martínez Hermanos ha proporcionado ayuda a las víctimas de esta catástrofe y crisis humanitaria, dado su compromiso personal y familiar, de casi 100 años, con el pueblo de Guinea Ecuatorial. Esta acción se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de Guinea Ecuatorial para no duplicar esfuerzos.