Gran acogida del concurso para definir el branding y la línea de productos del Museo Atlántico
“Podemos catalogar esta convocatoria de rotundo éxito” destaca el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. “Queremos dar las gracias a quienes han querido aportar su creatividad a este viaje artístico al fondo del Atlántico que estamos haciendo de la mano de Jason deCaires Taylor. Ahora, el trabajo del jurado es el de escoger la propuesta que mejor represente todo lo que significa el Museo Atlántico y convertirla en la imagen que proyecte internacionalmente su nombre, y por extensión, el de Lanzarote”.
El jurado tiene de plazo ahora hasta el 22 de julio para elegir un mínimo de quince propuestas finalistas. A continuación, se realizará una exposición entre el 25 y el 31 de julio para que el público pueda conocerlas y valorarlas en redes sociales a través del hashtag #cactlanzarote, o con mención en @cactlanzarote.
Una vez finalizado el plazo de exposición y participación ciudadana no vinculante, el jurado emitirá su veredicto el viernes 5 de agosto.
Toda la información del proceso se podrá seguir en la página web www.cactlanzarote.com/concurso-museo-atlantico.
Branding y línea de producto
El branding es el proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados al nombre y/o logotipo que identifican a la marca influyendo en su valor, tanto para el cliente como para la empresa propietaria. Las propuestas que se han presentado deben constar de todos los elementos visuales que el participante haya considerado oportunos.
En cuanto a la línea de producto, las propuestas deberá contener, la menos, tres diseños de camisetas, dos de tazas, uno de gorra, dos de imanes y tres de productos de libre creación.