5.000 lanzaroteños se congregaron en Mancha Blanca para ver en primera fila a los alumnos más populares de la academia televisiva

Idaira se convierte en la auténtica protagonista de la gira Generación OT

Las canciones de este grupo prepara al público para la actuación de Rosana prevista para el próximo 14 de septiembre

Los triunfitos Guille Martín, Sandra, Fran Dieli y, como invitada especial, la tinerfeña Idaira, actuaron el pasado sábado en Mancha Blanca, en un concierto organizado por el Ayuntamiento de Tinajo dentro de las fiestas de Los Dolores. Estos chicos, salidos de la última edición de Operación Triunfo, conforman el trío Generación OT, que en esta ocasión y a petición de los organizadores de las fiestas, tuvieron a la cantante canaria Idaira como artista invitada.

Llegaron, cantaron, bailaron y en pocos instantes se hicieron con la complicidad del público, en su mayoría jóvenes que abarrotaron la carpa habilitada en las inmediaciones de la Ermita de Mancha Blanca. No defraudaron y cada una de sus intervenciones fue seguida con éxito por el respetable. Y es que Generación OT vive un gran momento musical y su presencia en la Isla animó a cientos de personas a acudir al concierto, una de las últimas citas dentro de la gira con la que vienen recorriendo el país. Aunque, sin duda, Idaira se convirtió en la verdadera protagonista de la noche.

Los lanzaroteños demostraron que las críticas que la cantante cosechó durante el concurso televisivo nada tienen que ver con la sensación que causa sobre el escenario. El público se volcó con la artista chicharrera y coreó las letras de sus canciones más populares. En todo momento, la joven cantante pudo sentir el calor del público isleño que no paró de animarla durante el concierto, tal vez intentando que por fin olvidara el martirio que vivió mientras permaneció dentro de la academia.

Con esta presentación en Lanzarote los chicos de Generación OT buscan no sólo promocionar su disco, un trabajo realizado conjuntamente y que tiene los tres estilos bien diferenciados, sino además evitar caer en el olvido, ya que hasta ahora ninguno de ellos ha tenido la posibilidad de grabar un cd en solitario, algo que si han conseguido otro grupo de participantes. Producido por Carlos Quintero, el mismo productor que apoyó a Chenoa o Carlos Baute, Generación OT permite disfrutar en un único disco de tres estilos distintos.

De los diez temas que componen el elepé, cada artista interpreta tres de ellos. Además, hay que añadir el primer sencillo, Sunny, tú y yo, cantada por el trío. Desde el 22 de julio, con un primer concierto en Valencia, y hasta finales de octubre, el grupo recorrerá las principales ciudades españolas con un repertorio en el que cada artista interpretará dos de las tres canciones incluidas en el álbum y una selección de temas del repertorio de Operación Triunfo. Por su parte, Idaira presentará su primer disco en el mes de diciembre y actualmente ha grabado a dúo con el cantante Skavia una canción sobre los malos tratos que verá la luz en octubre. “Se trata de un adelanto para que mis fans vayan preparándose para el disco que saldrá en diciembre. Además todos los beneficios que genere este tema se donarán íntegramente a una fundación que lucha contra la violencia de género”, explicó la artista durante la rueda de prensa ofrecida momentos antes del concierto en las instalaciones del Club La Santa.

Sin duda las canciones de estos jóvenes artistas han dejado muy buen sabor de boca entre los lanzaroteños, que esperan ahora la celebración del concierto de Rosana. Este evento, también en Mancha Blanca, tendrá lugar el próximo jueves 14 de septiembre y cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Continúan las celebraciones

La música marcó durante este fin de semana los actos programados en Tinajo con motivo de las celebraciones en honor a la virgen. Tras el concierto de Operación Triunfo les llegó el turno a los cantantes del municipio y los vecinos del pueblo pudieron disfrutar de un repertorio de lo más variado. Música salsa, baladas románticas y canciones pop fueron algunos de los géneros escogidos por quienes aspiran a abrirse un hueco en el complicado mundo de la canción. La entrega de estos noveles artistas sobre el escenario fue recompensada por el público que aplaudió todos y cada una de las interpretaciones.

Pero la música no hizo más que amenizar las actividades que durante todo el fin de semana se han venido desarrollando en el municipio. La fiesta de la espuma, del domingo, o la II Edición del Rally Raid Tinajo-Lanzarote, en la que se demostró una vez más la afición de este pueblo a las cuatro ruedas, fueron dos de las citas más concurridas.

El día 13 las fiestas de Los Dolores serán inauguradas de forma oficial con la lectura del pregón y la inauguración de la Feria de Artesanía, un evento que congrega en la Isla a artesanos de todo el Archipiélago y que se consolida como una de las más importantes de Canarias.