Insólita lluvia en Lanzarote que deja zonas anegadas y otras donde no se ha sentido ni una gota
Poco más de ochocientos kilómetros cuadrados parecen todo un continente si se observa lo que ha pasado este fin de semana con la lluvia. De forma insólita, en Lanzarote se han registrado en pocas horas tormentas en las que el cielo ha descargado litros y litros de agua en pocos minutos y en otros lugares horas y horas de un sol de justicia que rajaba las piedras. De ahí que en los lugares donde encienden su móvil y su ordenador para ver un periódico como el nuestro se extrañen al ver imágenes como las que se han padecido en Tinajo si uno vive en Costa Teguise o Arrecife.
Pero es la realidad que se ha vivido y que ha registrado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que ha tenido que realizar menos intervenciones de las esperadas, toda vez que la lluvia se ha concentrado en el norte y en el oeste de la Isla. Eso sí, donde ha caído, como es Tinajo, ha caído y ha causado problemas o imágenes curiosas como las del merendero del municipio con el agua tapando parte de los contenedores de basura.
El propio Consorcio ha informado de que en las últimas 12 horas apenas ha llovido, registrándose sólo una caída de 1,5 litros por metro cuadrado entre San Bartolomé y Tinajo. Poco más.
Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tampoco parece atreverse a hacer un pronóstico contundente. Así, se limita a decir que habrá intervalos nubosos sin descartar precipitaciones en general débiles durante la primera mitad del día. Luego habrá apertura de claros a partir de mediodía. Temperaturas con algún ligero ascenso y viento en general flojo con predominio de la componente sur.